Declaración Doctrinal (Versión Resumida)

Las siguientes afirmaciones doctrinales resumen lo que creemos y enseñamos como iglesia. Se presentan de manera condensada, manteniendo los principios fundamentales y citas bíblicas representativas.

Usa el desplegable para conocer lo que enseñamos

LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Creemos que la Biblia, compuesta por 66 libros inspirados por el Espíritu Santo, es la Palabra de Dios, inerrante e infalible, única autoridad de fe y práctica. (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21; Hebreos 4:12).

DIOS

Creemos en un solo Dios verdadero, eterno y perfecto en todos sus atributos, existente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, dignos de igual gloria y adoración. (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14).

DIOS EL PADRE

Creemos que Dios Padre es el Creador y Sustentador soberano de todas las cosas. Él es Padre de todos en cuanto Creador, pero de manera especial de los creyentes en Cristo, a quienes adopta como hijos. (Génesis 1:1; Efesios 1:4-6; Juan 1:12).

DIOS EL HIJO

Creemos que Jesucristo es el Hijo eterno de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen. Su muerte en la cruz fue vicaria y redentora; resucitó corporalmente y ascendió al cielo, donde intercede por los suyos. Él volverá en gloria para reinar. (Juan 1:1,14; 1 Corintios 15:3-4; Filipenses 2:5-11).

DIOS EL ESPÍRITU SANTO

Creemos que el Espíritu Santo es Dios, quien convence de pecado, regenera, mora y santifica al creyente. Él otorga dones para la edificación de la iglesia y glorifica a Cristo en todo. (Juan 16:8-14; 1 Corintios 12:4-7; Efesios 1:13-14).

EL HOMBRE

Creemos que el hombre fue creado a imagen de Dios, pero cayó en pecado y quedó bajo condenación. Todos son pecadores por naturaleza y por elección, totalmente incapaces de salvarse sin la gracia de Dios. (Génesis 1:27; Romanos 3:23; Efesios 2:1-3).

LA SALVACIÓN

Creemos que la salvación es por gracia mediante la fe en Jesucristo, no por obras humanas. Incluye elección, regeneración, justificación, santificación y glorificación, todo por la obra de Dios. (Efesios 2:8-9; Romanos 8:29-30; Tito 3:5).

SEGURIDAD DEL CREYENTE

Creemos que los redimidos son guardados por el poder de Dios y están seguros para siempre en Cristo. Esta certeza no autoriza al pecado, sino a una vida de santidad. (Juan 10:27-29; Romanos 8:38-39).

LA IGLESIA

Creemos que la iglesia es el Cuerpo de Cristo, compuesta por todos los creyentes nacidos de nuevo. Su misión es glorificar a Dios mediante la adoración, enseñanza, comunión, ordenanzas y proclamación del evangelio. (Hechos 2:42; Efesios 4:11-16; Mateo 28:19-20).

ÁNGELES

Creemos que los ángeles son seres creados para servir a Dios. Satanás y los ángeles caídos son enemigos de Dios, pero su destino final es el lago de fuego. (Hebreos 1:14; Apocalipsis 20:10).

LAS ÚLTIMAS COSAS

Creemos en la esperanza bienaventurada del regreso de Cristo por Su iglesia (rapto), la resurrección de los muertos, el juicio final, el establecimiento del reino milenial y el estado eterno: vida con Dios para los salvos y condenación eterna para los incrédulos. (1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 20-22).